red.diariocritico.com

El mayor hallazgo de la empresa

Repsol invertirá 400 millones de dólares en el yacimiento recién descubierto en el país

Repsol invertirá 400 millones de dólares en el yacimiento recién descubierto en el país

jueves 10 de noviembre de 2011, 22:53h
La hispanoargentina Repsol YPF anunció que tiene previsto invertir el próximo año 400 millones de dólares en la extracción de petróleo de su reciente descubrimiento en la provincia argentina de Neuquén.
Así lo afirmó el director financiero del grupo, Miguel Martín, al presentar los resultados del grupo ante analistas, a solo tres días de confirmar el mayor descubrimiento de petróleo de Repsol de su historia.

Repsol estima además que se necesitarán unos 20.000 millones de dólares para desarrollar toda el área de Vaca Muerta, uno de los reservorio de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 Km2) y con mayor calidad del mundo.

La compañía prevé que la extracción de petróleo de su filial argentina YPF en el área de 12.000 km2 de Vaca Muerta, cuya concesión le pertenece, a un gasto de 20 dólares por barril, mientras que el costo operativo será de 6 dólares por barril, sumando así un total de 26 dólares por unidad.

El pasado 7 de noviembre, Repsol confirmó que el hallazgo realizado en la provincia de Neuquén, en el sur argentino, era el mayor de su historia, 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones son de alta calidad, y el resto a gas, en una superficie de 428 km2 en el área Loma La Lata Norte.

El directivo de Repsol fue consultado este jueves sobre si ese hallazgo suponía considerar que había sido un error reducir a 58% la participación en la filial YPF, pero lo negó y aseguró que la entrada de nuevos socios permitirá "canalizar mejor el crecimiento".

Asimismo, Martín remarcó que existe un buen entendimiento con el gobierno argentino, una situación que "beneficia a ambos".

Según informó este jueves la compañía, la filial YPF aportó 1.008 millones de euros al resultado de explotación en los primeros nueve meses del año, más de la mitad de lo que el grupo obtuvo en términos globales, 1.901 millones.

La cifra consolidada supone 6,4% más que en el mismo período de 2010, pese a que el beneficio neto de YPF fue entonces 16,3% inferior, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })