red.diariocritico.com

El final menos deseado

Hallaron el cuerpo de Isidoro entre los escombros del edificio

Hallaron el cuerpo de Isidoro entre los escombros del edificio

jueves 10 de noviembre de 2011, 17:21h
El cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado cuando se derrumbó el edificio en el que residía, en el barrio de San Nicolás, fue encontrado en la mañana de este jueves entre los escombros del inmueble, informó el gobierno porteño.
El cadáver fue hallado a las 7 "por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien señaló que se contactaron con el hijo de la víctima, Mariano, "para acompañarlo a la morgue judicial".
 
Tras la lamentar la noticia, agregó: "Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace, pero estamos para informar esto".
 
Vidal asistió al lugar del derrumbe, en Bartolomé Mitre al 1200, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien, por su parte, contó que fue él quien se comunicó con el hijo de Madueña para confirmarle la noticia.
 
El funcionario precisó que el cuerpo del hombre fue encontrado donde "los perros marcaron el lugar en el tercer piso, que fue donde se comenzó a hacer la remoción manual de escombros".
 
Por otra parte, Montenegro sostuvo que "se trasladará el cuerpo a la morgue para realizar peritajes y determinar las causas de la muerte" de Madueña, quien tenía una discapacidad auditiva.
 
Según el ministro, el hombre comenzó a ser buscado "desde el viernes cuando el encargado del edificio me informó que faltaba" y no estaba entre las personas que habían llegado a abandonar el inmueble poco antes de que se derrumbara, y explicó que "por esa situación no hubo demolición, sino retiro de escombros".
 
Por otra parte, las tareas en el edificio derrumbado continuarán con "el retiro de escombros para el ingreso de las máquinas y a partir de ahí se va a seguir trabajando para apuntalarlo para que los vecinos del A puedan retirar sus cosas", precisó Montenegro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios