red.diariocritico.com

Pide que se diga "quién se ha llevado el dinero en Mercasevilla"

Arenas critica que la Junta se preocupe por evitar términos 'sexistas' cuando hay '1.180.000 parados en Andalucía'

Arenas critica que la Junta se preocupe por evitar términos "sexistas" cuando hay "1.180.000 parados en Andalucía"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado que la Junta de Andalucía se preocupe por evitar términos "sexistas", tales como "futbolistas" y "parados", a través de la edición por parte de la Consejería de Medio Ambiente de una "guía sobre comunicación socioambiental con perspectiva de género", cuando en la Comunidad hay en estos momentos "1.180.000 desempleados".

   En un acto de presentación de más de cien candidatos populares a las Alcaldías de distintos municipios andaluces, Arenas ha manifestado que le parece "muy grave que se hable de futbolistas y de mujeres futbolistas" pero ha marcado como prioridad que en su caso lo más importante es trabajar por el empleo y le ha animado a que acuda al Parlamento Europeo a "defender los intereses de los andaluces".

   En esta línea, el líder de los populares andaluces ha señalado que "cuando un gobierno ejerce durante 30 años pierde el norte, la orientación y se olvida de las prioridades", pues la mencionada guía "pone de manifiesto el despilfarro", al que se le unen "los 38.000 móviles de la Administración andaluza o los 28 delegados provinciales de la Junta".

   Asimismo, ha mencionado que hay días en los que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "culpa de la crisis a China y otros en los que culpa al euro y a la posición alemana", al igual que culpa, ha dicho, "a los curas de su fracaso" en materia de cajas de ahorro, indicando que apostó por una "caja única" y que, sin embargo, "el pacto con CajaSur y con la Iglesia falló" del mismo modo que también lo hizo la fusión contemplada entre "Cajasol y Unicaja", en la que no mediaban "los curas".

   Por otra parte, y en cuanto al decreto ley de reordenación del sector público, Arenas ha hecho hincapié en que los funcionarios "se han hartado de los socialistas" y ha añadido que "hay que dialogar" con los mismos, puesto que la realidad es que este decreto ley ya está en vigor, con lo que "se está volviendo a engañar a los funcionarios sin haber llegado a un acuerdo".

   Por último, ha mencionado que "el día que llegue el gobierno del cambio la prioridad de la función pública serán los funcionarios y no los políticos".

MERCASEVILLA

Asimismo,  Javier Arenas, ha pedido que se diga "quién se ha llevado el dinero en Mercasevilla", haciendo referencia a los beneficiarios del dinero de los expedientes de regulación de empleo (EREs), llevados a cabo en la sociedad mixta municipal entre 2003 y 2007, en vez de enviarse documentos a la juez del caso, Mercedes Alaya.

 Arenas ha afirmado que no tiene sentido que "se trasladen a la juez 20 tomos de documentos si no se dice quién se ha llevado el dinero", insistiendo en la necesidad de que se lleve a cabo una comisión de investigación sobre Mercasevilla en el Parlamento andaluz, si bien ha recordado que esta Cámara es "la única de España" en la que no se ha celebrado una de estas comisiones "desde hace 15 años".

   De la misma manera, Arenas ha aseverado, en cuanto a la empresa municipal, que "es muy gordo lo del principio, lo de la mitad y lo último" que, además, resulta "escandaloso, al haber señores que no han trabajado en la empresa y que aparecen cobrando cientos de miles de euros beneficiándose de expedientes de regulación de empleo (ERE)" que se han llevado a cabo en Mercasevilla y ha añadido que "más fuerte aún" es que se haya dado el caso de un "prejubilado a los 69 años de edad".

   Al hilo de esto, se ha cuestionado que si hay cientos de miles de euros, los cuales dicen "no haberse llevado los supuestos beneficiarios, ¿quién se los ha llevado?", algo para lo que, según Arenas, "tiene respuesta la Junta de Andalucía y el PSOE-A".

   Asimismo, ha criticado la actuación de la Administración andaluza en cuanto al "tardío" cese del ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla Antonio Rivas después de estar imputado por la juez tardando en "quitarlo meses y meses", lo que a Arenas le parece "un insulto grave para 1.180.000 parados de Andalucía" y, más aún cuando el Ejecutivo llama a los parados "oferentes de empleo".

   Sin embargo, el líder de los populares andaluces ha criticado que haya "ochenta observatorios", dedicados, entre otros, "a la mujer, a los jóvenes y a problemas de metafísica" y es que, ha mencionado, "yo no he visto una Comunidad Autónoma que observe más e investigue menos", ha concluido.

"TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN"

   Por su parte, el portavoz del PP en Sevilla y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado en la línea de Arenas al comentar que, "desgraciadamente, todo el mundo conoce lo que está pasando en Mercasevilla" pero, sin embargo, "nos preguntamos qué nos queda por conocer para seguir sorprendiéndonos de escándalos en la empresa municipal participada por el Ayuntamiento de Sevilla y por el Gobierno central".

   En este sentido, ha expresado que "todos los EREs oscuros tienen  vinculación con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Ejecutivo central, siendo las tres administraciones del PSOE", motivo por el que ha insistido en que "no se debe pretender confundir ahora a la sociedad diciendo los socialistas que han trasladado documentación" a los juzgados.

   Del mismo modo, ha pedido al consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, "que no se escude en decir que no le gustan los juicios paralelos" y es que, ha aseverado Zoido, "llevamos ya año y medio pidiendo exclusivamente los listados de los beneficiarios de los EREs de Mercasevilla sin obtener respuesta alguna", algo para lo que Zoido considera que "no hace falta tanto tiempo".

   Así las cosas, el popular ha argumentado que "no hay derecho a que no quieran decirnos la verdad, se escondan y se escuden en pretextos para no facilitar esa información y decir dónde está el dinero" haciendo referencia al ex dirigente del PSOE de Baeza (Jaén), Antonio Garrido Santoyo, cuyo nombre aparece en documentos vinculados con el ERE de Mercasevilla de 2007 sin haber tenido la "condición de trabajador", habiendo cobrado "más de 150.000 euros".

   Por último, ha asegurado que "no le cabe la menor duda de que necesitamos otra forma de gobernar, con transparencia, eficacia y, sobre todo, con honradez" pues, a pesar de que "todavía no sé quién será el que se enfrente con Arenas en las próximas elecciones autonómicas, sé que él está preparado, tiene un proyecto y conoce palmo a palmo Andalucía", ha apostillado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios