red.diariocritico.com
Ouramdane estrena su última pieza 'Testigos ordinarios'

Ouramdane estrena su última pieza 'Testigos ordinarios'

El 27 de noviembre y el 28 la compañía L'A/Rachid Ouramdane presentará en el Teatro Central de Sevilla y con carácter de estreno en España su última pieza titulada 'Testigos ordinarios', que se podrá ver el sábado a partir de las 21,00 horas, mientras que la función del domingo está programada para las 20,00 horas.

   Según se ha indicado en un comunicado, 'Les morts pudiques', 'Cover' y 'Loin' han sido las tres tarjetas en el Central, las tres presentadas en la sala B y con una magnífica recepción por parte de público y prensa. Tras su éxito, ahora el coreógrafo francés presenta en la sala A una producción estremecedora sobre el impacto de la violencia sobre sus víctimas.

   En esta nueva propuesta cinco "excelentes" intérpretes junto al trabajo visual habitual de este creador exploran el rastro que ha dejado la violencia en la mente y el cuerpo de las personas que la han sufrido a lo largo de la historia --procedentes de Ruanda, Argentina, Chile o Brasil, ahondando en su pasado por medio de entrevistas --dobladas al castellano-- que alimentan el material de la obra.  

   Así, para contar la barbarie que históricamente nos acompaña, varias sintaxis se dan la mano en este espectáculo: la de los cuerpos de los bailarines, la de las voces de los testigos ordinarios, el vídeo, la música, los muros de luz, etcétera.

   Una coreografía para cinco intérpretes coproducida por el Festiva d'Avignon, el Festival de Atenas y el Festival de Otoño de París entre otros, lo que da noticia del interés que este magistral coreógrafo francés despierta dentro y fuera de las fronteras de su país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })