red.diariocritico.com
Sierra Nevada abre con 14 kilómetros de pistas

Sierra Nevada abre con 14 kilómetros de pistas

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá este sábado la nueva temporada de esquí con espesores de nieve de entre diez y 40 centímetros y 14 kilómetros de pistas abiertas, una superficie superior a la media histórica de años anteriores, situada en unos 9,6 kilómetros.

   Además, la nevada que se registra desde las 16,00 horas de este viernes en el macizo montañoso permitirá que la nieve sea de mayor calidad, y podría incluso suponer un mayor área habilitada para el esquí, si bien esa es una decisión que habrán de tomar los técnicos en el momento de la apertura, han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

   Este sábado serán un total de 19 las pistas abiertas al público, trece verdes y seis azules que se concentran en el área de Borreguiles y el inicio de la pista de El Río. Un total de diez remontes (una telecabina, siete telesillas y dos cintas transportadoras) darán acceso al área esquiable.

   De las novedades previstas para esta temporada y que los clientes podrán comenzar a disfrutar desde este fin de semana se encuentran los túneles que cubren las alfombras de principiantes en Borreguiles y la cinta de embarque del telesilla Emile Allais.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })