red.diariocritico.com
Denuncian 'represión brutal' en Barinas

Denuncian "represión brutal" en Barinas

El diputado Wilmer Azuaje denunció una "represión brutal" y detenciones en contra de las personas que manifestaron en reclamo a los prolongados apagones de luz que se viven en la región.

Calificó la acción de los funcionarios de la policía regional como "desproporcionada" y como injustas las detenciones que se produjeron.

"Maltrataron a quienes protestaban, hay detenidos, hay un matrimonio humilde de 80 años, que se encuentran a esta hora recluido en un hospital por la acción de los gases lacrimógenos, hay personas con perdigones en la espalda, tenemos video, fotografías de la gran golpiza que llevó el pueblo", dijo el diputado.

Relató que el día de ayer aproximadamente a las 6 de la tarde en el sector Minagua la gente salió a protestar y los estudiantes de la Técnica Industrial que también salieron, la manifestación era pacífica pero no demoraron los cuerpos de seguridad en reprimila.

El parlamentario insistió en que el problema en Barinas es fuerte. "Aquí se va la luz tres veces al día, durante 10 y hasta 15 horas, la gente está cansada, los sectores más populares son los más afectados porque esto causa problemas en sus aparatos electrodomésticos".

Indicó que los municipios como Cruz Paredes, Andrés Eloy Blanco, Sabaneta, son los más afectados con los lapos más prolongados de apagones.

Anunció una protesta pacífica en los próximos días frente a Corpoelec. "No vamos a seguir permitiendo que se hable del estado Barinas como la cuna de la revolución, donde mandan los Chávez es donde el problema se ha acentuado, tenemos algunos detenidos en la policía estadal y vamos a ser todo lo necesario para que sean liberados".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })