red.diariocritico.com

De manera incondicional

La UE, al fin, pide a Cuba liberar a todos los presos políticos

La UE, al fin, pide a Cuba liberar a todos los presos políticos

La Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, pidió este jueves a las autoridades cubanas la liberación "incondicional" de todos los presos políticos, incluyendo a los detenidos y condenados en 2003.
En una declaración en la que "lamenta profundamente" la muerte del disidente cubano Orlando Zapata y transmite sus condolencias a la familia del preso, Ashton pone de relieve que la Unión Europea "ha pedido en numerosas ocasiones al Gobierno cubano mejorar la situación de los Derechos Humanos en el país y, entre otros, liberar incondicionalmente a los prisioneros políticos".

   La Alta Representante recuerda igualmente que estas cuestiones se discuten al más alto nivel en el marco de diálogo político entre la UE y Cuba y que "sigue siendo una prioridad clave para la UE".

   "Además, el Gobierno cubano, como todos los gobiernos, tiene la responsabilidad de proteger a los prisioneros que están bajo su jurisdicción", agrega.

   Por último, Ashton reitera su llamamiento a las autoridades cubanas para que hagan realidad su compromiso con los Derechos Humanos que adquirieron al firmar el Convenio Internacional de Derechos Políticos y Civiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios