red.diariocritico.com

Con una dotación de 500.000 euros

Revilla y Mahou-San Miguel firman un convenio para financiar actividades culturales en el año Jacobeo

Revilla y Mahou-San Miguel firman un convenio para financiar actividades culturales en el año Jacobeo

El año 2010 es del Jacobeo y Cantabria tiene mucho que decir con sus 227 kilómetros de rutas. Los engranajes del Gobierno empiezan a moverse para presentar un programa de actividades acorde con la importancia del acontecimiento y para mejorar las instalaciones y los caminos de los peregrinos.
El primer paso ha sido dado por la empresa Mahou-San Miguel, que en virtud de un convenio firmado este lunes entre su presidente, Juan Gervás y Miguel Ángel Revilla, aportará 500.000 euros para financiar actividades culturales y de ocio.










En el acto de la firma, donde también ha estado presente el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, el presidente regional ha afirmado que esta "generosa" aportación servirá para atraer "la atención nacional e internacional" sobre la región.

Esta cantidad se destinará, principalmente, a mejorar las rutas jacobeas y lebaniegas, a ampliar la red de albergues, que actualmente se acerca a la treintena, a mantener y rehabilitar el patrimonio arquitectónico civil y religioso y por útimo, a realizar actividades de ocio conmemorativas del año jacobeo.

Según ha detallado Marcano, en este último punto se engloban conciertos "de máximo nivel" como el festival folk de la Pelea del Merón, en San Vicente de la Barquera, y en varias campañas publicitarias. A cambio, la compañia cervecera se beneficiará de las exenciones fiscales estipuladas para entidades sin fines lucrativos que colaboren en este tipo de eventos.

Revilla, tras valorar el esfuerzo económico de la empresa, especialmente en momentos de crisis como los actuales, ha agradecido el "cariño y afecto" de la cervecera hacia Cantabria y el "altruismo" de su presidente, a quien se ha referido como un "amigo de Cantabria" y "un cántabro más".

El Jefe del Ejecutivo ha recordado que esta misma empresa ya colaboró en el programa del Año Santo Lebaniego con 3,4 millones de euros, motivo por el cual -ha ironizado- "el Presidente sólo bebe por imperativo legal Mahou-San Miguel". Asimismo, ha confiado en que ese apoyo continúe en 2016, que en Cantabria volverá a ser Año Santo.

Finalmente, Revilla ha reiterado la pretensión de Cantabria, Asturias y País Vasco de que el Camino del Norte, "el primero y original", sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al término del acto, el Presidente ha regalado a Juan Gervás una pulsera con el eslogan ‘Cantabria-Xacobeo 2010’

"Ejercicio de generosidad"

Por su parte, Francisco Javier López Marcano ha felicitado al presidente del Grupo Mahou por el "ejercicio de generosidad" que nuevamente realiza con Cantabria. Además, ha subrayado que este gesto tiene en Cantabria un "valor añadido", ya que, en términos de oportunidad de mercado para la propia empresa, la población cántabra, y por tanto el número de consumidores, es menor que en otras comunidades que también participan en el Jacobeo.

Marcano ha explicado que el objetivo de la Comunidad en la celebración del Jacobeo 2010 es "reivindicar nuestra condición de territorio jacobeo de primera magnitud y mantener viva las singularidades de Cantabria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios