red.diariocritico.com

Todo un récord

iTunes ha vendido 10.000 millones de canciones en 7 años

iTunes ha vendido 10.000 millones de canciones en 7 años

Apple ha superado una cifra simbólita y estratosférica en las descargas de canciones de su popular iTunes Store: 10.000.000.000. Este hito se puede comprobar en la página oficial de iPod/iTunes con un imponente marcador que muestra la cifra.
   Apple lanzó la iTunes Store en 2003 y ha crecido a un ritmo frenético gracias a la proliferación de sus dispositivos capaces de reproducir música, desde la popular línea iPhone, al Apple TV, pasando por iPhone y en un futuro iPad.

   Como prueba del ritmo de crecimiento que ha seguido la iTunes Stores, el primer año se saldó con unas ventas de 70 millones de canciones.  El 12 de julio de 2004, la compañía anunció que superaba los 100 millones de canciones.

    La iTunes Store tardó algo más de un año en dar el salto de los Estados Unidos hasta nuestro país, donde se lanzó en octubre de 2004.  El éxito de la iTunes Store en Europa fue incontestable, con 800.000 descargas en su primera semana y 50 millones en el primer año de vida.

    Otra cifra simbólica a nivel global, los 500 millones de canciones descargadas, se superó poco después del segundo aniversario de la tienda en julio de 2005.

   El 12 de octubre de 2005, Apple lanzó la versión 6 de su programa iTunes con acceso a la tienda, que destacó por ser una de las primeros comercios online en apostar por la descarga de contenidos televisivos, con más de 2.000 vídeos musicales, cortos de Píxar o series tan populares como 'Mujeres desesperadas' o 'Perdidos'. Fue otro paso hacia el éxito.

   Para celebrar esta cifra, Apple ha lanzado un concurso que da pie a ganar una Tarjeta iTunes valorada en 10.000 dólares. El ganador ha sido el cliente que ha descargado la canción número 10.000 millones, si bien la compañía aún no ha hecho público su nombre.

   La lista de canciones más descargadas está encabezada por Black Eyed Peas y su tema 'I Gotta Feeling'. 'Poker Face' (Lady Gaga), 'Boom Boom Pow' (Black Eyed Peas), 'I'm yours' (Jason Mraz) y 'Viva la Vida' (Coldplay) cierran el 'top 5' de iTunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios