red.diariocritico.com

Pretende acercar la realidad de nuestra comunidad a la juventud

El Partido Popular crea para los niños una versión del Estatuto de Autonomía de Andalucía

El Partido Popular crea para los niños una versión del Estatuto de Autonomía de Andalucía

El Partido Popular andaluz presentó una versión que su formación ha creado sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía destinada a los más jóvenes y con la que se pretende acercar la realidad de nuestra comunidad a los niños y adolescentes.

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, aseguró que se trata de una versión sin contenido político ni ideológico, que traduce el texto estatutario a las más palabras de los más jóvenes.

Del mismo modo, explicó que ésta constituye un homenaje al Estatuto de Autonomía de Andalucía y, al mismo tiempo, contribuye a los actos y actividades que se organizarán este año con motivo del 30 aniversario del referéndum del 28-F y del 125 aniversario del nacimiento del Padre de Patria Andaluza, Blas Infante.

Arenas indicó que esta publicación supone una proyección del andalucismo constitucional, al mismo tiempo que destacó que el Partido Popular ha querido resaltar en su interior el "consenso" con el que se logró la reforma del texto estatutario. "Se trata de un documento de concordia y de reconocimiento a las personas que son capaces de anteponer los acuerdos globales por delante de su ideología", añadió.

Los derechos y deberes de los andaluces, una explicación sobre qué es la Junta de Andalucía, para qué sirven los ayuntamientos, en qué consiste la llamada 'deuda histórica' o Andalucía y sus símbolos son algunos de los aspectos que se recogen en esta nueva versión.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })