red.diariocritico.com

Artículo de Informe 21

Ahora le toca a VTV equilibrar su línea informativa

Ahora le toca a VTV equilibrar su línea informativa

La televisión que más han visto y disfrutan los venezolanos, de acuerdo a las mediciones de AGV, son Venevisión y Televen, que acaparan en promedio más del 85 % de la audiencia. Globovisión y Venezolana de Televisión (VTV), logran en sus mejores momentos el 13 % de sintonía. VTV tiene en promedio el 7 % y Globovisión el 5 % de la audiencia, destacando en su programación los programas de Mario Silva y de Leopoldo Castillo. Los noticieros más vistos son los de Venevisión y los de Televen. Los primeros lugares los ocupan el noticiero estelar de Venevisión en la noche, y el resumen de las 8 p.m., del mismo canal. Entre los programas de opinión, también Televen y Venevisión capturan la mayor sintonía.

Esta es la realidad medida y aceptada académicamente en estudios universitarios y por el mundo de la publicidad y el mercadeo: Los venezolanos queremos información equilibrada en más de un 85 %. Los accionistas de Globovisión han decidido tomar este camino y todo indica que aumentaran sus televidentes. Las preguntas que ahora nos hacemos son: ¿Cuándo VTV va a equilibrar su línea informativa? ¿Cuándo podremos ver invitados de distintas tendencias en los programas de opinión de VTV? ¿En qué momento VTV abrirá su programación en áreas de responsabilidad social, de las ONG, del desarrollo comunitario, de las instituciones? ¿Se requieren cambios en la Hojilla como en Aló Ciudadano? Tania Díaz es la…
 
Tania Díaz es la nueva presidenta de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV). Ha sido la conductora del programa Dando y Dando. Le toca a ella manejar VTV en estos momentos que nosotros presumimos de cambio. Primero, porque el sentimiento de equilibrio ha calado en la mayoría de los venezolanos, como se aprecia en las encuestas, donde los denominados ni-ni han crecido. En realidad los ni-ni no es otra cosa que los millones de ciudadanos que se ubican en el centro democrático y que están cansados y hartos de la pugna, del insulto, del enfrentamiento y que quieren dirimir democráticamente sus diferencias.

El punto es que los ni-ni han ido subiendo del 15 % hace 7 años al 20, al 30, al 40 y ya hay cifras de hasta el 50 % en los más creíbles estudios de opinión, de ambos lados de la política. Ninguno de los comandos estratégicos ignora que los ni-ni decidirán las próximas elecciones de asambleístas… y los ni-ni están viendo las televisoras equilibradas. Globovisión ya se dio cuenta. Tania Díaz de VTV ¿También?... El gobierno y la oposición tienen los votos duros asegurados. Les bastaría mantener, para llegarle a estos sectores, y con algunos cambios, los programas “duros” Aló Ciudadano y la Hojilla, cuya audiencia medida por el gobierno es de más del 70 %, en cada caso, de fieles y seguros seguidores opositores y oficialistas, correspondientemente. El otro 30 % que los ve son adversarios políticos de estos programas y/o de sus conductores que lo sintonizan para saber por dónde andan las cosas. Por lo que dejarlos en el aire no les quita ni le suma a ninguna de las partes. El resto de la programación del canal 8, VTV, debe equilibrarse y salir de la hostilidad, de la provocación, de la bravuconería, de la amenaza y del insulto, si quieren llegar a la mayoría del país. Este es el difícil reto que tiene por delante Tania Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })