red.diariocritico.com

Según medios italianos

Afirman que Telecom y Telefónica paralizaron su fusión

Afirman que Telecom y Telefónica paralizaron su fusión

La posibilidad de una fusión quedó "congelada", según publicó el diario italiano ’Corriere della Sera’, que asegura que la operadora italiana estaría estudiando un proyecto centrado sólo en la ampliación de las infraestructuras.

En su nueva estrategia, la compañía contempla vender sus activos en el extranjero, su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, para centrar su actividad en las infraestructuras con la compra de torres de telefonía móvil, según información del rotativo italiano recogida por Efe.

Según la web Expansion.com, estas desinversiones contribuirían a reducir la deuda de Telecom, controlada en un 22,5% por Telco, un holding formado por empresas italiana que a su vez está participado por Telefónica.

Precisamente a mediados de mes, el diario ’Il Messaggero’ informaba que el consejero delegado de Telecom, Franco Bernabè, había presentado al consejo un plan de negocio para 2010-2012 que contemplaba una compañía independiente.

Este plan debería sera aprobado por el órgano gestor de Telecom el próximo jueves, un día antes de la presentación de resultados del grupo, que coincide con la publicación de las cuentas anuales de Telefónica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })