red.diariocritico.com
Nadie más puede

Nadie más puede

El Gobierno puede vanagloriarse de que en la Asamblea Nacional, como los gladiadores más diestros en el circo romano, sus ministros y funcionarios han salido indemnes cuando se les ha llamado a las comisiones respectivas a responder por acusaciones o sospechas de corrupción. Ninguno llegó a que se le llevara a un juicio político y parece que tampoco los que están pendientes de examen serán sometidos a este procedimiento de fiscalización.

Los casos más sonados de funcionarios victoriosos son los de los ministros de Salud, Defensa y Transporte y Obras Públicas. Incluso por la Ministra de Salud en horas laborables algunos trabajadores de esa dependencia estatal hicieron plantones y manifestaciones de apoyo. De todo ello se desprende que los contratos hechos por esos funcionarios (uno de los motivos de las indagaciones) son perfectos.

El caso del Fiscal General de la Nación es más complicado, porque desde dentro del bloque aliancista le han salido aguerridos contendores.

Y pese a los elogios que en algún momento hizo a su ex compañero de estudios en Bélgica, los asambleístas de PAIS no se rinden.

Vuelven los asambleístas opositores a la carga contra la Ministra, pero quizás la historia se repita. El oficialismo, como si se tratara de un muy bien acoplado equipo de fútbol, se atrinchera en sus posiciones y ni siquiera una coma de los documentos acusatorios que presentan sus adversarios en el parlamento, pasa la prueba. Así que comienza a cobrar cuerpo la tesis de que a un ministro se lo quita, cuando el Presidente así lo decide, nadie más. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios