red.diariocritico.com

Respondió a quienes criticaron la medida

Cristina insistió en garantizar 'un piso mínimo a los docentes'

Cristina insistió en garantizar "un piso mínimo a los docentes"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "tenemos que garantizar a nuestros docentes un piso mínimo" de salario y dijo que "los que nos interpelan son los que bajaron los sueldos de los docentes".

Cristina dijo que ayer nos "interpelaron los que le rebajaban a los docentes y que nos llevaron a una situación" que había en la Argentina del 2001.

Al hablar en el Ministerio de Planificación durante un acto de apertura de licitación por obras para un complejo hidroeléctrico, Cristina recordó que "muchos de los que hablan" fueron "funcionarios y no hicieron ninguna obra" y, además, "favorecían solamente a algunos empresarios".

Además, dijo que "hay campañas tendientes a desprestigiar y a poner en duda la moral de todos" y señaló que "muchos de estos empresarios los conocio en actos públicos" y "ninguno de los empresarios que participan en esta licitacion jamas se sentó en la mesa de la Presidenta y del ex presidente Néstor Kirchner".

En ese sentido, la Presidenta afirmó que hay "ningún empresario que hoy participa de esta licitación fue a comer a la residencia Presidencial de Olivos" y que en cambio el CEO de Clarin "fue muchas veces a comer a Olivos".

Randazzo pidió a la oposición que "no entorpezca" el Fondo del Bicentenario

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió  a la oposición que no haya "ningún tipo de especulación" con el tratamiento del Fondo del Bicentenario en el Congreso y que no "entorpezcan" lo que hace el gobierno nacional.

"No tiene que haber ningún tipo de especulación. La oposición tiene la responsabilidad de contribuir a ayudar a gobernar y acompañar aquellas cosas que el gobierno hace bien", dijo Randazzo en declarciones a radio Provincia.

El funcionario dijo también que muchos dirigentes opositores críticos del Fondo del Bicentenario "fueron parte de los gobiernos que generaron una enorme deuda en el país" y afirmó que si el Ejecutivo "logra bajar la tasa de interés, podrá disponer de mayores recursos para ayudar a las provincias y municipios".

"La constitución del Fondo del Bicentenario tiene como objetivo fundamental seguir en este proceso de desendeudamiento", sostuvo Randazzo y añadió que "estamos discutiendo cosas que en Argentina hacía mucho tiempo no se discutía, porque antes se discutía como se endeudaba, no como se desendeudaba".

"Esta discusión hay que darla y no aparecer como entorpeciendo todo lo que hace el gobierno", indicó. Sobre los cruces que se produjeron en los últimos días en el Acuerdo Cívico y Social, Randazzo dijo que "es preocupante, porque son alianzas transitorias, que nos recuerdan épocas trágicas de la Argentina, y que cuando llegan al gobierno tienen como víctima a los argentinos".

"Necesitaríamos una oposión más responsable. La sociedad les confirió otra responsbailidad en las últimas elecciones, no oponerse por oponerse. Por eso cuando llegue el 2011 tendremos que elegir entre dos modelos", concluyó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })