red.diariocritico.com

Colombia muestra su preocupación tras el homenaje

¿Qué piensa Venezuela sobre 'Tirofijo'?

¿Qué piensa Venezuela sobre 'Tirofijo'?

El embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, pidió hoy al Gobierno de Venezuela fijar su posición frente a un homenaje que se le prepara en ese país al guerrillero colombiano "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", fundador de las FARC que falleció hace seis meses, indicaron hoy fuentes oficiales.
Fuentes de la Cancillería colombiana en Bogotá afirmaron que el embajador Marín visitó al viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, para expresarle su preocupación.

"El embajador solicitó al Gobierno de Venezuela que se fijara una posición", señaló una fuente sobre el homenaje al fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Tirofijo", cuyo nombre de pila era Pedro Antonio Marín, que fundó las FARC en 1964 junto con otros campesinos despojados de tierras y animales en el Tolima (oeste), murió el 26 de marzo pasado de un ataque cardíaco en un campamento de las FARC.

El fallecimiento fue reconocido por el grupo rebelde un mes más tarde, luego de que el Gobierno revelara versiones sobre el hecho.

Según informaciones publicadas en Bogotá, el homenaje a "Tirofijo" fue organizado por la llamada Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que reúne a asociaciones políticas y sociales de América Latina.

El homenaje incluye un busto que se inaugurará en la plaza de un suburbio popular de Caracas.

El nuevo jefe de las FARC Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano", agradeció la próxima inauguración del monumento y el homenaje que se hará en Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })