red.diariocritico.com

Para universidades americanas

La Universidad de Extremadura y Bancaja ofertan 35 becas

La Universidad de Extremadura y Bancaja ofertan 35 becas

La Universidad de Extremadura (UEx) y Bancaja han abierto este viernes la tercera convocatoria para el programa de becas 'Americampus', que en esta ocasión incrementa la cuantía para estancias en centros universitarios americanos, pasando de los 1.000 euros de sus ediciones anteriores, a los 1.500 de la actual.
El programa que, según recoge un comunicado, fue presentado en el rectorado de Cáceres, es un proyecto que surgió para dar respuesta a la "creciente demanda" de movilidad de los estudiantes extremeños hacia contextos no europeos.

En total, se ofertan 35 becas, 30 dirigidas para alumnos de primero y segundo ciclo y cinco, como novedad este año, para estudiantes de postgrado. Las becas son compatibles con cualquier tipo de ayudas procedentes de entidades públicas o privadas, y al igual que en el resto de programas de movilidad, los alumnos están "eximidos" de tasas académicas en las universidades de destino.

En la convocatoria de 2006, recordó, 25 alumnos partieron hacia universidades de Argentina, México, Estados Unidos y Brasil, mientras que en 2007 el número de estudiantes agraciados con la beca aumentó hasta 30.

Durante el acto de presentación de la convocatoria, el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz, comentó que la universidad extremeña "recibió felicitaciones" de los profesores de Argentina por el "nivel académico" de los estudiantes extremeños que obtuvieron "magníficas calificaciones".

Por su parte, el director de la Obra Social de Cáceres, Juan Carlos Soriano, añadió en sus declaraciones que la "calidad del saber de los estudiantes de la UEx ha quedado constatada en las universidades americanas que visitan".

Para acceder a estas becas los alumnos deben haber superado al menos el 30 por ciento de los créditos totales de la titulación que cursan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })