red.diariocritico.com

En pleno primer cuadro de la ciudad subió el agua

Lluvias causan caos vial en Monterrey

Lluvias causan caos vial en Monterrey

Lluvias causan caos vial en MonterreyDesde temprana hora de este miércoles, los elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey, cerraron el paso vehicular de la avenida Ignacio Morones Prieto bajo el puente de Pino Suárez y Cuauhtémoc en pleno centro de la ciudad, debido a que el nivel del agua subió de manera repentina.

El anterior movimiento de unidades ocasionó caos vial, tanto en la circulación hacia el poniente como al oriente de la ruta, pues más de una decena de tráileres detuvieron su marcha y le pedían a los rescatistas les permitieran el paso, a pesar de que el nivel del agua era demasiado alto.

La circulación de poniente hacia el norte para tomar el puente Cuauhtémoc se cerró por un momento por lo ocurrido, y se desvió la circulación hacia el oriente.

Desde la noche de este martes y lo que va del miércoles no ha cesado la lluvia provocando importantes acumulaciones de agua en gran parte de la ciudad.

En la zona norte también se registraron encharcamientos, en la avenida Bartolomé Mitre y el arroyo Topo Chico se cerró el paso para evitar algún accidente en el sector.

Entre las importantes avenidas que también se han visto afectadas, aunque en menor medida, por las intensas lluvias destacan Garza Sada, Gonzalitos, Constitución, Bernardo Reyes, Ruiz Cortínez, Solidaridad, Juárez, Piano Suárez, entre otras.

En la zona metropolitana los problemas se extendieron al ser cerrados los cruces hacia la colonia Valle Alto, el Realito, Vereda Tropical y los Lermas.

Reportes de vecinos de la colonia La Ermita en ciudad Guadalupe, exigían auxilio porque el agua se estaba metiendo a sus casas, poco antes del medio día de este miércoles.

Hasta el cierre de medio día hecho por Transito de Monterrey se han reportado por lo menos 20 accidentes viales, que hasta el momento no han dejado lesionados graves, ni víctimas mortales que lamentar.

Todos los retornos subterráneos de la Carretera Nacional entre el Faisán y las Margaritas, aproximadamente 20 kilómetros al interior del municipio no metropolitano de Santiago, fueron cerrados a consecuencia del desbordamiento de los arroyos.

De acuerdo a Protección Civil y Tránsito de Santiago el arroyo Escamilla, volvió a salirse de su cauce y rebasó el puente frente a la peletería Regia, un crucero muy concurrido por los paseantes regiomontanos, que acuden a la cascada Cola de Caballo.

De igual manera dos deslaves fueron reportados sobre la Carretera Nacional, uno frente a la entrada de la cabecera de Santiago, y el otro en la comunidad Margarita, además la presidencia municipal reportó el desbordamiento del arroyo que cruza el cañón de la comunidad Ciénega de González, en los altos de la montaña.

Han sido reportados también encharcamientos y deslaves en la Carretera Nacional e inclusive obstrucciones parciales a la altura de Hualahuises 90 kilómetro al sur de Monterrey.

Deja lluvia 1 muerto y 12 lesionados
 
La llovizna que cayó desde anoche y durante esta madrugada provocó decenas de accidentes que dejaron el saldo de un muerto y 12 personas lesionadas en los diferentes municipios metropolitanos.

De acuerdo al reporte de las centrales de radio de los departamentos de Vialidad y Tránsito, en total se registraron 25 accidentes viales, del transcurso de las 22:00 horas de anoche a las 07:00 horas de esta mañana.

En Monterrey se registró el más alto índice de percances, incluso, uno de ellos de consecuencias fatales, al presentarse en total 10 accidentes con nueve lesionados y una persona fallecida.

Mientras que en San Nicolás, de acuerdo a informes del departamento de Prensa municipal, ocurrieron nueve percances con una persona lesionada.

En el municipio de Guadalupe fueron cuatro accidentes con un lesionado, y en el municipio de San Pedro ocurrieron dos accidentes con una pasajera de un taxi lesionada.

Del resto de los municipios conurbados, Apodaca, Escobedo, García y Juárez no tuvieron accidentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })