red.diariocritico.com

Obama mantiene la cita por mucho que haya crisis

No cuela: McCain se quiso 'rajar' y no celebrar el 'debatazo' después de su hundimiento en las encuestas

No cuela: McCain se quiso 'rajar' y no celebrar el 'debatazo' después de su hundimiento en las encuestas

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, ha anunciado que suspenderá temporalmente su campaña electoral para regresar a Washington y contribuir a buscar una solución a la crisis económica que afecta al país. El político ha pedido aplazar el debate previsto para este viernes con su rival demócrata, Barack Obama.
En un comunicado, el McCain anunció que suspendería su campaña este jueves para volver a Washington e instó a Obama a unirse a él. Pero no ha 'colado'. El candidato demócrata ha rechazado la petición: "Es en este momento cuando los estadounidenses necesitan oír a la persona que, dentro de unos 40 días, será responsable de lidiar con este desastre".

El anuncio de McCain se produce en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para materializar el plan de rescate de 700.000 millones de dólares anunciado por Bush la semana pasada.  El senador por Arizona pretende "dejar la política temporalmente a un lado" y "mostrar patriotismo" en buscar soluciones a la crisis.

De hecho, la Universidad de Mississippi, el centro universitario que organiza el debate programado para este viernes, ha confirmado que el encuentro se mantiene: "Estamos listos para acoger el debate y esperamos que se produzca según lo planeado". Se podría dar la circunstancia de que McCain mantenga su postura y el debate quede reducido a una entrevista a Obama.

Por su parte, la Casa Blanca ha elogiado a través de su portavoz, Dana Perino, la decisión de John McCain de suspender momentáneamente su campaña para volver a Washington y tomar parte en las negociaciones del Congreso respecto a la crisis financiera. Perino ha pedido también al candidato demócrata que haga lo propio y acuda también a las sesiones de negociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })