red.diariocritico.com

Acudió a '59 segundos' y dejó muchas perlas

Aguirre monta su show (político) en la entrevista de TVE

Aguirre monta su show (político) en la entrevista de TVE

· Rajoy: "La noche electoral pensé que lo dejaba... es la impresión que tuvimos muchos"
· Insinúa que Gallardón diría que no a ser candidato del PP a las europeas
· Dice que España está en la cumbre del G-20 gracias a Sarkozy y Bush

La presidenta madrileña fue de nuevo invitada al programa '59 segundos', aunque en una edición especial en la que hubo entrevista previa con la periodista Ana Pastor y, ya después, un cara a cara con algunos periodistas. Aguirre no dejó de dar titulares al comentar varios asuntos de máxima actualidad. Repasemos algunos:

PP: Rajoy y Gallardón

- Aguirre tuvo la "impresión" de que el líder del PP iba a dejar la presidencia la noche de la derrota electoral: "La noche electoral pensé que lo dejaba. No tengo constancia, pero es la impresión que tuvimos muchos".

- Defendió sus buenas relaciones con Rajoy, con quien suele mantener "encuentros políticos".

- Insistió en que "nunca" pensó en presentar su candidatura en el congreso del PP de junio aunque "otra cosa es que dijera que no me resigno, como sigo sin resignarme".

- Respecto a su 'querido' compañero Gallardón: es "muy posible" que forme parte de un futuro gobierno de Rajoy y "cree" que rechazaría encabezar la candidatura al Parlamento Europeo.

- Apostó 50 euros con los contertulios del programa a "que el cabeza de lista (para Europa) será Mayor Oreja".



Madrid

- Manifestó su intención de "presentarse a las elecciones de 2011 en la Comunidad de Madrid".

- Sanidad pública: "Una cosa es que un servicio sea universal, gratuito para todos y de calidad, y otra es que tenga que ser todo él prestado por funcionarios". Aseguró que "casi el 96%" de los madrileños no lo considera "un problema".


Zapatero

- Está convencida de que Rajoy será presidente del Gobierno antes de 2011, porque Zapatero "tendrá que convocar elecciones a finales de 2009 o comienzos de 2010".

- Afirmó que la presencia de España en la cumbre del G-20 se debe a que así lo ha querido Sarkozy y porque Bush ha decidido invitar a Zapatero.

- Al ser preguntada por la actitud de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el funeral por los dos militares fallecidos, Aguirre manifestó que le parece "lógico y humano" que la ministra se emocionase.


Caja Madrid

- Negó haber interferido "en ninguna de las decisiones" de la entidad, excepto cuando pidió "que la Fundación Caja Madrid fuera el principal patrocinador del Bicentenario de 1808".


Obama y EEUU

- No se cortó al decir que "soy de las pocas que dijo desde el primer momento que me hubiera gustado que ganara McCain. Obama tuvo la capacidad de ilusionar, que tanta importancia tiene en una elección, y desde el primer momento no ha habido ni una sola encuesta que diera ganador a McCain".

- "Ellos se llaman liberales, y yo me considero liberal por no tener casi nada, creo, de socialista", añadió, al tiempo que manifestó que en España Obama quizá "sería del partido liberal".

- Vea el extracto del vídeo en el que habla de Franco y posteriormente de Rajoy:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })