red.diariocritico.com
Obiols se configura como el número 1 de las listas del PSC para las europeas

Obiols se configura como el número 1 de las listas del PSC para las europeas

Las elecciones europeas se acercan y los partidos políticos catalanes empiezan a calentar motores. Raimon Obiols, el que fuera durante mucho tiempo el referente más catalanista del PSC repetirá como cabeza de lista.
Obiols recibió en el último congreso del PSC organizar una conferencia para renovar la política de este partido.

Más problemas tienen en CiU, en esta federación nacionalista no tienen en este momento el nombre de la persona que lidere la campaña a las europeas. Ignasi Guardans, exponente liberal muy respetado incluso por la izquierda, tiene pocos números para repetir.

En este asunto existe también un problema añadido y es que los grupos nacionalistas necesitan pactar con otras fuerzas políticas para conseguir suficientes votos para salir, ya que las europeas consideran España como un único distrito electoral.

En este sentido, Artur Mas aún confía, a pesar de los desaires en los presupuestos, que reeditar una alianza con PNV y BNG. Queda ERC, que no tiene socios a la vista y gira su mirada hacia el patio interior. Joan Puigcercós apunta hacia una lista única de partidos catalanistas. Aunque parece que tiene pocas posibilidades de conseguir el pacto que necesitaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })