red.diariocritico.com
PRD no apoyará amparo de AMLO: afirma el senador Navarrete

PRD no apoyará amparo de AMLO: afirma el senador Navarrete

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado no respaldará el amparo que presentará Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética pues no hay materia para ello, aseguró el senador Carlos Navarrete.

En entrevista, el líder del grupo legislativo del PRD negó que la reforma que discute la Cámara de Diputados permita los contratos incentivados, como lo afirma López Obrador.

"No tiene razón Andrés Manuel en su planteamiento, ya que no hay ninguna autorización expresa que faculte a Pemex a entregar contratos con áreas exclusivas" , aseveró Navarrete Ruiz.

"Lo digo una y otra vez: es absolutamente inexacto que en la reforma que hemos aprobado se faculte a Pemex o a cualquier dependencia de Pemex a los contratos incentivados o algo por el estilo" , subrayó.

Sin embargo, Navarrete declaró su beneplácito ante el anuncio del Movimiento en Defensa del Petróleo de que presentarán un amparo pues decidieron "transitar por las vías legales del Poder Judicial de la Federación" .

"Es un avance importante que el Movimiento en Defensa del Petróleo le haga una apuesta a la legalidad y que considere que la Suprema Corte tiene decidir al respecto, no tengo más que congratularme", agregó.

El legislador por Guanajuato negó que haya un rompimiento entre los senadores del PRD y López Obrador, aunque reconoció que tienen puntos de vista diferentes sobre la reforma energética.

"Hay una diferencia de opinión; hay quienes consideramos que la reforma tiene avances dignos de respaldarse y de festejarse, pero no vamos a descalificar las movilizaciones de Andrés Manuel", subrayó.

"Como coordinador de los senadores del PRD, mantendré el contacto de muy diverso tipo con Andrés Manuel López Obrador, aun en medio de esta diferencia política que estamos dirimiendo públicamente", indicó Navarrete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })