red.diariocritico.com
Encuentro entre diputados y AMLO no desactiva movilización, FAP

Encuentro entre diputados y AMLO no desactiva movilización, FAP

Los coordinadores del Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados informaron que la reunión de Andrés Manuel López Obrador con diputados no modifica o desactiva las movilizaciones en San Lázaro.

En rueda de prensa, el coordinador del PRD en la Cámara baja, Javier González Garza, reconoció que el hecho de que López Obrador presente su propuesta de modificaciones a la reforma energética no significa que se vayan a discutir en el pleno.

Acompañado de los coordinadores de Convergencia, Alejandro Chanona, y del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú, González Garza dijo que la propuesta de modificaciones que plantea el tabasqueño se distribuirá a los 500 diputados federales.

Sobre si la reunión de López Obrador con diputados previo a la sesión ordinaria de este martes cancela cualquier otra medida de fuerza por parte del FAP, el perredista dejó claro que no y añadió que desconoce qué acciones se tomarían.

En torno a las implicaciones que tendrá la propuesta del FAP en el proceso legislativo, expuso que no habrá cambios "porque esa no es una propuesta, así no entran las propuestas a la Cámara de Diputados y menos cuando se están recibiendo los paquetes que vienen del Senado".

A su vez, el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, afirmó que López Obrador arribará a San Lázaro acompañado de un contingente que saldrá del Zócalo y se espera su llegada al filo de las 9:30 horas al Palacio Legislativo para la reunión con diputados.

El legislador precisó que el tabasqueño ingresará por la puerta seis y será recibido por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que conforman el FAP.

Chanona Burguete dijo que el discurso de López Obrador será difundido por el Canal del Congreso y por todos los medios de comunicación y se le garantizará el tiempo suficiente para su exposición.

Explicó que el objetivo de la presencia del ex candidato presidencial en la Cámara de Diputados es para exponer su punto de vista, razones y fundamentos sobre los términos de una reforma energética que consideró "inacabada".

De acuerdo con Chanona Gueguete, López Obrador será acompañado por 10 integrantes del Comité Ciudadano de Defensa del Petróleo, quienes marcharán con el tabasqueño desde el Zócalo hasta el recinto de San Lázaro.

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })