red.diariocritico.com

ACP extiende plazo

Retraso no afectará cronograma de obras

Retraso no afectará cronograma de obras

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comunicó que decidió extender el plazo de entrega de las propuestas para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Programa de Ampliación del Canal de Panamá, el componente más técnico y complejo del proyecto. 

Esta es la tercera vez que la ACP amplía plazos para este contrato, programado originalmente para el mes de agosto.  Las empresas interesadas aducen que no están listas, por lo que la ACP concede los plazos, dando oportunidad a que todas presenten sus propuestas y el Canal se beneficie del máximo de participación.  Las fechas han sido movidas al 8 de octubre primero, al 10 de diciembre después y al 3 de marzo esta vez.

El contrato de las esclusas es el más importante del programa de ampliación, con un monto estimado de 2 mil 730 millones de dólares. Aunque para el mes de marzo la licitación acumulará 7 meses de atraso, la ACP dijo que aún así estarán dentro del cronograma previsto.  Los plazos permiten el perfeccionamiento de las propuestas de las empresas interesadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })