red.diariocritico.com

Ejecutivo considera ilegal su cargo

Fiscalía denuncia penalmente a Manuel Burga

Fiscalía denuncia penalmente a Manuel Burga

Los cargos son Delito contra la Administración Pública y Usurpación de funciones.

La Fiscalía denunció penalmente a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por los cargos Delito contra la Administración Pública y Usurpación de funciones. También fueron acusados otros cinco funcionarios de la FPF

El fiscal Leoncio Paredes Cáceres interpuso una denuncia penal contra Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y otros cinco dirigentes de la FPF por el presunto delito contra la administración pública y usurpación de funciones en agravio del Estado.
La dirigencia que encabeza Burga es considerada ilegal por el Instituto Peruano del Deporte, ya que no se adecúa a la legislación sobre instituciones deportivas. En marzo de 2007, el Estado dictó una resolución que destituía e inhabilitaba a la mesa directiva de la FPF, pero los dirigentes se mantuvieron en sus cargos tras ser reconocidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Este es el supuesto delito que halló la investigación.
La acusación fiscal se produce a pocos días de que el Ejecutivo no respaldase la organización del Campeonato Sudamericano Sub 20 que pretendía llevar a cabo la FPF en ciudades del sur del Perú.

Los funcionarios de la FPF Freddy Ames Hidalgo, Lander Aleman Valdez, Klide Vega Solís, Luis Duarte Plata y Julio Pastor Ampuero también han sido denunciados tras ocho meses de pesquisas.

El proceso comprende la formación de un cuaderno de embargo para garantizar la posible reparación civil. El expediente ahora está en manos del juez Pedro Gonzales, quien evalúa la denuncia y decidirá en los próximos días si abre proceso penal contra los implicados.

El Código Penal castiga el delito de usurpación de funciones con una pena de prisión no menor de cuatro años ni mayor de siete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })