red.diariocritico.com

A pesar de la crisis económica mundial

Anticipan incrementos para 2009 en el sector turístico

Anticipan incrementos para 2009 en el sector turístico

A pesar de las dificultades económicas del mundo, el próximo año la actividad turística podría incrementarse de manera importante en el país, en rubros como llegada de visitantes internacionales, gasto promedio y balanza turística.

Un estudio preparado por el Centro de Información y Estadística del Empresario Turístico (CIEET) también anticipa incrementos en operaciones aéreas, turismo doméstico, inversiones internacionales y llegada de paseantes a hoteles.

Con base en estadísticas disponibles en los distintos segmentos de la actividad turística, el CIEET anticipa que en 2009 podrían llegar a México 22 millones 932 turistas extranjeros. Esto significaría 3.6 por ciento más que en el presente año.

Sobre el gasto promedio de los visitantes extranjeros se anticipa que éste llegue a 14 mil 500 millones de dólares, es decir, 7.3 por ciento más de lo que se espera alcanzar al cierre del año en curso.

Igualmente, la balanza turística podría cerrar 2009 con una cifra de cinco mil 200 millones de dólares, en comparación con los cuatro mil 900 millones de dólares que se estima se alcanzarán al cierre de 2008.

El turismo doméstico también podría crecer. Se espera que al final de 2008 esta cifra alcance 59 millones, mientras que para 2009 se anticipa en 61 millones. El número de turistas hospedados en hoteles crecería 2.5 por ciento más que al cierre del presente año.

Con todo y las dificultades especiales que cruza el sector aéreo, el número de vuelos podría crecer 5.6 por ciento y el de pasajeros en 7.2 por ciento respecto al cierre del presente año.

En tanto, las inversiones extranjeras alcanzarían tres mil 975 millones de dólares, contra tres mil 731 millones en el presente año.

En ese rubro el estudio del CIEET señala que es una de las previsiones más sólidas, puesto que las inversiones turísticas en general se planean para varios años, de manera que la enorme mayoría de esa cifra, ya está comprometida.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })