red.diariocritico.com

Gravísimo

El FBI le ofreció asilo político a Telpuk

El FBI le ofreció asilo político a Telpuk

En un hecho que no tomó la trascendencia que debería, el FBI buscó que Telpuk “salve” a  Wilson

La ex agente policial argentina que descubrió los 800.000 dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson presuntamente intentó ingresar de contrabando en Buenos Aires en 2007 dijo  que el FBI le ofreció "asilo político y empleo" en EE.UU.

En declaraciones al canal de televisión C5N, María Luján Telpuk aseguró haber recibido ese ofrecimiento supuestamente a cambio de modificar su testimonio en el juicio que se celebra en Miami contra el venezolano Franklin Durán, acusado de actuar en Estados Unidos como agente de su país para que Antonini Wilson no revelase el origen y el destino de ese dinero.

"Cuando llegué me preguntaron si tenía miedo de volver a Argentina luego de mi declaración, me dijeron que podía contar con ellos y hasta me dieron direcciones de lugares en los que podía encontrar trabajo como modelo", sostuvo.

"Por suerte no tuve en cuenta todo eso, que claramente era una estrategia de ellos para desacreditarme como testigo", indicó desde Miami la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina.

La ex funcionaria, que a raíz de la notoriedad que alcanzó con este caso posó desnuda para la revista "Playboy", ratificó el pasado viernes ante un tribunal de Miami que Antonini Wilson dijo ser el propietario de la maleta con 800.000 dólares que ella detectó en un aeropuerto de Buenos Aires el 4 de agosto del 2007.

Con ello contradijo la versión del empresario venezolano, quien aseguró que la maleta pertenecía a un entonces funcionario del Gobierno argentino y que el dinero estaba destinado a la campaña que llevó a Cristina Fernández a la Presidencia de ese país.

 Telpuk amplió su declaración judicial y dijo que un agente de aduanas de Argentina sugirió que no se inspeccionase el equipaje de los empresarios venezolanos en el que se incluía el maletín con los 800.000 dólares.

En ese sentido, explicó que el agente de aduanas Jorge Lamastra sabía que el avión privado en el que viajaban los empresarios venezolanos llegaba con retraso y que por ser tarde indicó que era mejor dejar pasar el equipaje sin inspección.

"La verdad es que hoy terminé muy enojada mi declaración porque buscaron el más mínimo detalle para desacreditarme", comentó la joven a la televisión argentina antes de señalar que este miércoles regresará a Buenos Aires.

En el denominado "caso del maletín" están acusados, además de Durán, los venezolanos Moisés Maiónica, Carlos Kauffmann y Antonio José Canchica, así como el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.

Durán sostiene que es inocente, mientras que Maiónica, Kauffmann y Wanseele Paciello se declararon culpables tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Federal a cambio de condenas menos severas, y Canchica está prófugo.

Los 800.000 dólares del maletín supuestamente provenían de las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), según testigos de la Fiscalía Federal de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })