red.diariocritico.com

Nada que ver con el PAU "El Quinón"

Viviendas de 90 metros a menos de 100.000 euros

Viviendas de 90 metros a menos de 100.000 euros

El promotor obtendrá el 3% de los beneficios

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes y el constructor José Moreno han llegado a un principio de acuerdo para vender viviendas de protección oficial de 90 metros cuadrados a un precio máximo de 100.000 euros. Según el regidor, esta oferta supone una respuesta a a situación de la vivienda con un precio disparado e inaccesible para la gente trabajadora y los jóvenes.

Así lo ha explicado Manuel Fuentes (IU), quien ayer se reunió con José Moreno, que ya ha entregado viviendas a precios similares en el municipio madrileño de Fuenlabrada y que comparte origen profesional con Francisco Hernando, "Paco, el pocero", promotor de un PAU de 13.508 viviendas en Seseña cuya autorización fue denunciada en su momento por el alcalde.

Según ha indicado el regidor, a través de la recientemente creada Empresa Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento quiere poner en el mercado viviendas de protección oficial a un precio sensiblemente inferior al estipulado en el módulo actual.     

Para ello, ha apostado por "la unión de quienes hemos estado luchando por un urbanismo sostenible y porque se consolide un derecho que deben de tener todos los ciudadanos como es el derecho a la vivienda digna  y además asequible", dijo.   

El alcalde ha expuesto que, en la crisis económica actual y con el precio de la vivienda "disparado", el acceso a la vivienda "es imposible" para "la gente trabajadora y la gente joven", por lo que esta iniciativa ofrecerá una respuesta a esta situación, y además, impulsará la creación de empleo en la comarca de La Sagra.   

Este mismo año se ofertarán las primeras 21 viviendas municipales a un precio que rondará entre los 90.000 y los 100.000 euros. Con este acuerdo, existirá la posibilidad de poder construir en Seseña, a medio plazo, miles de viviendas y por lo tanto, "la demanda de vivienda barata que si que van a poder pagar la gente trabajadora y los jóvenes la vamos a poder poner en el mercado", agregó Fuentes.     

Su intención es que en este mismo año se pueda ofertar unp rimer bloque de 21 VPO a un precio máximo de 90.000 ó 100.000 euros, aunque "si podemos dejarlo más barato, lo haremos", aseguró.

Según sus cálculos, en el futuro, cuando la localidad cuente con las infrestructuras prometidas, se podrían construir 1.500 viviendas protegidas en el suelo del que dispone el Ayuntamiento, con lo que se daría respuesta a la demanda de este tipo de vivienda no sólo de Seseña, sino de buena parte de la comarca.

El promotor obtendría sólo el 3 por ciento del beneficio industrial en los casos de promociones de pocas viviendas, pero, si el número de viviendas supera las 300, ese porcentaje se reducíría al 2,5 ó 2,75 por ciento.

"Se nos abre un horizonte muy ilusionante", ha dicho el alcalde, quien ha comparado esta iniciativa con las viviendas público-privadas promovidas por el Gobierno regioal y que, ha recordado, tendrán un precio de unos 150.000 euros, "por lo que la diferencia es abismal", comparó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios