red.diariocritico.com

El gobierno criticó el paro

La carpa del campo nuevamente en el Congreso

La carpa del campo nuevamente en el Congreso

La Comisión de Enlace y diversos movimientos sociales instalaron una carpa en la Plaza de los Dos Congresos, en el tramo final de la protesta del campo  iniciada el jueves pasado y que concluye esta medianoche.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, encabezó una movilización de la que también tomaron parte militantes de partidos de izquierda y de la Corriente Clasista Combativa, que partió desde la avenida 9 de Julio y Belgrano hasta el Congreso.

De ahí confluyeron en la Plaza de los Dos Congresos con el resto de los presidentes de las entidades agropecuarias como Hugo Luis Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto.

También estuvieron presentes el presidente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo de Angeli; el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; la dirigente de Nueva Izquierda, Vilma Ripoll; el senador por la UCR Gerardo Morales; el FTV disidente; y productores autoconvocados.

En este contexto, Eduardo Buzzi advirtió que "si no hay una adecuada distribución de recursos, con este nivel de retenciones, a los productores nos va a ir muy mal".

Según el ruralista, "después de cinco días de paro hay que plantear en qué contexto de país estamos para que sea viable la producción" y reclamó mayor apoyo al campo que, en el marco de la crisis internacional, "puede ser la base para sostener a la Argentina".

La protesta iniciada el jueves pasado concluirá con un acto central en la localidad bonaerense de San Pedro

El Gobierno reiteró que el paro agropecuario fue “inoportuno”

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sostuvo que la medida de fuerza de las entidades del campo que concluye hoy fue "inconveniente". "Hay un ámbito adecuado para llevar adelante esas discusiones y allí hay que sostenerlas", agregó.

"No hago análisis subjetivos, no me corresponden. Pero es inoportuno, inconveniente", respondió Fernández al ser consultado sobre los alcances del paro agropecuario que concluye  con un acto en San Pedro.

Al ser consultado sobre si las medidas que podría anunciar el gobierno para el sector llevarán satisfacción al campo, Fernández dijo: "espero que así sea" y agregó que "lo que estamos tratando de hacer es que las políticas sean desarrolladas en conjunto para que se lleven a la práctica gusten o no gusten".

Las declaraciones del ministro fueron realizadas a la prensa antes de ingresar a un seminario que se desarrolló en el Colegio de Escribanos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })