red.diariocritico.com

Cristina sigue desafiante

'En estos días, advirtamos cuánto mintieron aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba'

"En estos días, advirtamos cuánto mintieron aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó la solidez de Argentina frente a la crisis mundial y recordó "cuánto mintieron y cuánto engañaron" quienes sostenían que "el mercado todo lo solucionaba".

"En estos tiempos de crisis mundial que corren, esta Argentina que nos encuentra mejor parados y más sólidos, confirma no ya en la teoría ni en la doctrina, sino en la práctica concreta de la política de todos los días, la importancia del rol del Estado, de su presencia, de su control, de su regulación", dijo la jefa de Estado al inaugurar un jardín de infantes en Benavídez, Tigre.

Agregó al respecto que "tal vez en estos días dramáticamente advirtamos cuánto mintieron, cuánto engañaron, aquellos que decían que el mercado todo lo solucionaba, todo lo arreglaba".

"Hoy podemos comprobar la necesidad de ese Estado en vivienda, en salud, en educación, pero también en el contralor de los grandes actores económicos, esos que nunca quieren que los controlen", sostuvo la primera mandataria.

Además, insistió en que "cuando se tiene demasiado poder económico, cuando se tienen demasiados recursos sin que nadie los controle, sin que nadie pueda ver lo que hacen, suceden estas cosas. Y esto se da en todos los órdenes, en todos los ámbitos, por eso es necesario repensar un poco el mundo y nuestro país".

"Repensarlo -puntualizó- todos los días, con amplitud, con responsabilidad, pero sabiendo el rol indelegable que tiene el Estado y de representación popular que tenemos quienes hemos asumido con el voto de la sociedad, para poder cumplir un mandato: construir un bienestar y felicidad para el pueblo".

Cristina también afirmó que "es necesario todos los días volver a empezar, como si fuera el primer día, construyendo, cooperando, ayudando, con solidaridad con el que menos tiene, con el más vulnerable. Ese es el rol que tenemos que tener, no ya como autoridades, sino como buenos ciudadanos".

Resaltó que la inauguración del jardín de infantes ubicado en el partido bonaerense de Tigre "es el compromiso que tenemos, de siempre con la educación, con los pibes y fundamentalmente con el concepto del rol que tiene que cumplir el Estado en la promoción de la sociedad, de la familia y de nuestros chicos".

"La Argentina -recalcó- se construye de esta manera, hoy aquí en medio de este Tigre verde, que explota en crecimiento, en desarrollo urbano, que ejemplifica tal vez, como pocos, esta Argentina que hemos construido en los últimos años".

"Una Argentina que crece, que construye y que al mismo tiempo necesita dedicar todavía mucho esfuerzo, muchos recursos para los sectores más vulnerables, esos que quedaron durante décadas, olvidados de la mano de Dios, o de la mano del Estado en realidad, porque los que dejan son los gobernantes, los hombres concretos de carne y hueso.

Dios siempre está acompañando", reflexionó. Fernández de Kirchner que también se refirió a la inauguración de ayer una plataforma off shore en la Patagonia y dijo que junto a la apertura del jardín de infantes "estamos haciendo entre todos este nuevo país, que nos pertenece un poquito más".

"Porque nos sentimos más parte de él, al advertir que entonces, con esfuerzo, con trabajo, con dedicación podemos ir transformando la realidad todos los días", indicó.

No obstante, advirtió que "falta, siempre falta, va a faltar siempre mientras quede un argentino sin trabajo, mientras quede un argentino que no tenga el consuelo de la vivienda o de la educación, siempre va a faltar, pero está el compromiso de todos nosotros, mío en lo personal, de trabajar todos los días esforzándonos para ser un poco mejor y hacer mejor las cosas".

Cristina encabezó la inauguración de un Jardín de Infantes en Benavídez, construido en el marco del Plan Nacional de 700 Escuelas, ubicado en Godoy Cruz e Iriarte, y la 25 edición de Casa FOA, la muestra de diseño más importante del país, que se realiza a total beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina, en el Puerto de Frutos de Tigre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })