red.diariocritico.com

Sarkozy recuerda el "error" la "agresión"

Rusia, al fin, y tras desoír al mundo, se retira de Georgia

Rusia ha desmantelado los seis puestos de control que tenía en la zona de seguridad en torno a la región separatista georgiana de Osetia del Sur..

"La última columna de miembros de las fuerzas de paz del sexto puesto de observación se dirige hacia Tsjinvali", capital de Osetia del Sur, indicó el comandante de las fuerzas de paz rusas en la zona de conflicto, Marat Kulajmetov, según la agencia.

A todo esto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró que la respuesta de Rusia a la "agresión georgiana" en Osetia del Sur fue "desproporcionada", según afirmó durante su participación en la Conferencia Política Mundial celebrada en la localidad gala de Evian y en la que también participó su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.

"Tengo confianza con el presidente Medvedev para hablar abiertamente", declaró. "Pienso que la reacción de las fuerzas rusas a la agresión georgiana fue desproporcionada", prosiguió. "Sí, efectivamente, se trató de una ofensiva militar lanzada por Georgia y fue un error", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios