red.diariocritico.com

Sindicatos de enseñanza

Protestas para anular los conciertos con centros que separan alumnado por sexo

Protestas para anular los conciertos con centros que separan alumnado por sexo

El Sindicato de Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) convocó para este miércoles una concentración delante de la Consellería de Educación en Santiago para reclamar que la Administración educativa "rectifique y anule" las subvenciones a centros del OPUS "que segregan al alumnado por cuestión de sexo".
STEG anunció que comenzará una serie de movilizaciones y denuncias para que la consellería "anule" las subvenciones con esos colegios porque se trata de una "decisión política" que, a su juicio, "favorece una educación ultraconservadora y fomentadora de valores y políticas contrarias al espíritu de la LOE en todo lo referido a coeducación".

   "Si para STEG es una sinrazón la existencia del modelo concertado, resulta más alarmante la concesión de ayudas a modelos discriminadores por razón de sexo", explicó el sindicato.

   Tras estudiar la asesoría jurídica del sindicato las últimas sentencias sobre los recursos presentados contra estas prácticas en otros territorios del Estado, STEG resaltó que la sentencia del Tribunal Supremo de abril de 2008 "dio la razón a la Junta de Castilla-La Mancha que decidió negarle la posibilidad de subvención a estos colegios".

  "Dicha sentencia posibilita a la Consellería de Educación a negarles el concierto a los centros que segregan al alumnado por cuestión de sexo, ya que deja al criterio de los territorios su concesión o no", puntualizó.

Decreto de admisión

   STEG consideró que la consellería "incumple" su propio decreto de admisión de alumnado de marzo de 2007 que señala en el artículo 2.4. que "en ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por cuestión de sexo...".

   Con todo, STEG convocó para las 11.30 horas de hoy una concentración delante de la consellería, en San Caetano. Además, solicitó una entrevista con la conselleira y comunicó el inicio de acciones judiciales contra la orden por la que se suscriben o se modifican los conciertos educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })