red.diariocritico.com

Le pidió reconsiderarlo

Scioli cuestionó a Macri por el 'brusco' aumento de los peajes

Scioli cuestionó a Macri por el "brusco" aumento de los peajes

El gobernador bonaerense sostuvo que las medidas que influyan en el área metropolitana deben articularse entre las dos jurisdicciones.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "reconsidere" el aumento "brusco" dispuesto en los peajes, al tiempo que sostuvo que las medidas que influyan en el área metropolitana deben articularse entre las dos jurisdicciones.

"Nosotros pedimos que las medidas que influyen en el área metropolitana se articulen y, en este sentido, especialmente, se trata de un aumento tan brusco que ha afectado a los miles de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que van a diario a la Ciudad", dijo el mandatario provincial en La Plata.

Allí, explicó que muchos bonaerenses "van a hacer sus distintas actividades y ayudan al crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires" y agregó que "vamos a bregar porque haya siempre un equilibrio, una racionalidad y que se tenga muy en cuenta, a la hora de tomar decisiones, los efectos que esto genera".

Scioli cuestionó que el aumento en los peajes dispuesto por el gobierno porteño "no fue articulado" con la Provincia y aseguró que "estamos pidiendo -si bien respetando la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- que cuando se afecta, en este caso, el movimiento de la provincia de Buenos Aries hacia la Ciudad, que se tenga muy en cuenta esto y que se reconsidere".

Además, reiteró que la nueva realidad del área metropolitana "nos exige ir articulando cualquier decisión que se tome en el campo de la basura, de la educación, de la salud y del transporte", entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })