red.diariocritico.com

Será para el 4 de octubre anuncia el presidente Zelaya

Adelantan la cumbre centroamericana de integración

Adelantan la cumbre centroamericana de integración

 
El presidente Manuel Zelaya, anunció hoy que la cumbre regional anunciada en principio para el cinco de octubre próximo en su país, se ha adelantado par el día cuatro, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El secretario privado de la Presidencia de Honduras, Eduardo Enrique Reina, indicó escuetamente a periodistas que la cumbre se celebrará en Tegucigalpa, aunque anteriormente la misma Casa Presidencial informó de que sería en San Pedro Sula, norte del país.

Reina no explicó por qué se cambió la fecha y lugar que oficialmente se anunció hace dos semanas.

Agregó que Zelaya, presidente pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ha convocado a sus homólogos Álvaro Colom, de Guatemala; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Daniel Ortega, de Nicaragua; Oscar Arias, de Costa Rica; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

También convocó al primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Según informó Reina, los temas de la agenda de los presidentes son seguridad, integración y futuro de la región.

Los gobernantes también "plantearán una perspectiva sobre cuáles deberían ser los principales avances del proceso de unificación de cara a un futuro próximo", señala por su parte un comunicado de la Casa Presidencial.

Reina subrayó que los presidentes buscarán "generar un espacio de diálogo para que después los cancilleres y agentes de la integración puedan dar seguimiento a este nuevo pensamiento y una nueva visión de la región centroamericana".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })