red.diariocritico.com

Según encuesta de Galllup

Aventaja Obama por 8 puntos porcentuales a McCain

Aventaja Obama por 8 puntos porcentuales a McCain

Aventaja Obama por 8 puntos porcentuales a McCain El candidato demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama aventaja con ocho puntos porcentuales a su rival republicano, John McCain, reveló hoy una encuesta de la firma Gallup.

Obama tiene el 50 por ciento de las preferencias, contra 42 por ciento de McCain, según el sondeo diario de Gallup, realizado del 26 al 28 de septiembre a mil votantes con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Tras el debate del viernes con McCain, Obama ha consolidado su posición como el candidato visto por la mayoría de los estadunidenses como mejor preparado para resolver los problemas del país.

Otro sondeo del diario USA Today y Gallup colocó a Obama como el ganador del debate con 46 por ciento de los televidentes, quienes consideraron que éste tuvo un mejor desempeño, contra 34 por ciento que opinó lo mismo de McCain.

Preguntados sobre qué candidato ofreció las mejores propuestas para resolver los problemas del país, 52 por ciento dio su voto de confianza a Obama, mientras 35 por ciento se inclinó por McCain.

La encuesta telefónica incluyó 701 personas, y presenta un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })