red.diariocritico.com

José Miguel Insulza

No advirtió injerencia de EEUU

No advirtió injerencia de EEUU

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que no tiene indicios para creer que Estados Unidos quiera derrocar al presidente de Bolivia, Evo Morales, como éste ha afirmado.

"No creo que haya una voluntad estadounidense unívoca para derrocar al Gobierno de Evo Morales. Por el contrario, creo que Estados Unidos no quiere ese tipo de problemas en la región porque tiene muchos otros que enfrentar", declaró el chileno Insulza a la revista Cosas.

La publicación de la entrevista en el último número de esta revista coincidió con el anuncio de Estados Unidos de que inicia el proceso para suspender los beneficios arancelarios de los que disfruta Bolivia, por su presunta falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Preguntado sobre el papel de la OEA, en la que participa Estados Unidos, en relación con la Unasur, que agrupa a los 12 países sudamericanos, Insulza destacó que “la OEA es el organismo internacional que está más presente en Bolivia, y no porque ahora haya una reunión de la Unasur va a perder su papel”.

Entre tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a Bolivia, que dijo que pasa por un ‘momento de cambio y desafío’, así como a las instituciones democráticas de la nación. Ban dijo que en su encuentro con Evo Morales ponderó los esfuerzos por el diálogo, de cara a buscar una solución pacífica.  /EFE 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })