red.diariocritico.com

También a los bonos locales

Crisis financiera en EEUU fortalece al peso: Banamex

Crisis financiera en EEUU fortalece al peso: Banamex

Crisis financiera en EEUU fortalece al peso: BanamexLas versiones sobre un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha apoyado el atractivo de los activos denominados en pesos, afirmó Banamex-Citigroup.

El grupo financiero subrayó que los sombríos diagnósticos del presidente de Estados Unidos, George Bush y del presidente de la Fed, Ben Bernanke sobre los riesgos que enfrenta la economía de la Unión Americana “fortalecen al peso y a los bonos locales”.

Esta posición, agregó, ha generado rumores acerca de un posible recorte de tasas por parte de la Fed en su próxima reunión el 29 de octubre.

Así, “la consecuente probable ampliación del diferencial de tasas entre México y Estados Unidos incrementó el atractivo del peso y de los bonos gubernamentales”, aseguró Banamex-Citigroup en su reporte económico.

Recordó que la cotización spot del dólar se ubicó al cierre de la víspera en 10.72 pesos, tras una apreciación de la moneda mexicana de 1.3 por ciento, mientras que se observaron descensos en tasas a lo largo de toda la curva que promediaron ocho puntos base.

A su vez, la prima demandada por los inversionistas extranjeros para invertir en México, medida por el EMBI+, cayó dos puntos base, para cerrar en 224, cambios que no están asociados a fundamentales locales, sino más bien a variaciones en aversión global al riesgo, apuntó.

Por otra parte, el grupo financiero señaló que la exposición o sensibilidad de inversionistas extranjeros a tasas locales se encuentra en un máximo histórico de 160 millones de pesos, aunque ha permanecido inmóvil desde finales de julio.

Señaló que elevando la sensibilidad (variación en el valor del portafolio por una modificación de un punto base) de sus tenencias de Bonos M, los inversionistas extranjeros han incrementado su exposición a tasas locales.

En marcado contraste con los inversionistas locales, su sensibilidad experimentó un notable rally durante julio, sin embargo, ha estado sin cambios desde entonces, apuntó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })