red.diariocritico.com

Frente a Connecticut, Estados Unidos

La tormenta 'Kyle' podría transformarse en huracán

La tormenta "Kyle" podría transformarse en huracán

La tormenta "Kyle" podría transformarse en huracán   La tormenta tropical "Kyle", con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, podría transformarse mañana en un huracán de categoría uno frente a la costa de Connecticut, en Estados Unidos.

Una tormenta tropical se transforma en un huracán de categoría uno cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson de un máximo cinco.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy en su boletín de las 00.00 GMT que "Kyle" se mueve hacia el norte a 20 kilómetros por hora.

Está vigente un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para las Bermudas y el CNH recomendó a las poblaciones del noreste de Estados Unidos y de Canadá vigilar el desarrollo de "Kyle".

El centro de la tormenta se encontraba a las 00.00 GMT de hoy cerca de la latitud 28,2 grados norte y la longitud 68,7 grados oeste, a 605 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

"Kyle", la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el jueves al sur de las Bermudas.

En la actual temporada de ciclones en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Kyle", y cinco huracanes.

Los meteorólogos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense vaticinaron que esta temporada iba a ser muy activa, con la posible formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })