red.diariocritico.com

Autoridades debatirán sobre desafíos ambientales

Panamá participa en importante foro tras excelente calificación

Panamá participa en importante foro tras excelente calificación

Panamá es uno de los países latinoamericanos con mejor ‘ranking’ ambiental, según se desprende de las impresiones de la reciente visita al país de Achim Steiner, director del PNUMA. Ahora las autoridades medioambientales de quince países iberoamericanos debatirán la próxima semana en Asunción, Paraguay, sobre los cambios climáticos y otros desafíos del sector. En las rondas de debates estarán representados Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Uruguay, según el anuncio de la Secretaría del Ambiente (Seam).

El encuentro forma parte del VIII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, que reunirá además a representantes de España, Portugal y Andorra. La reunión contará además con la participación del director regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ricardo Sánchez, y durante el encuentro serán abordados temas vinculados a la calidad ambiental, recursos hídricos, diversidad biológica y cambios climáticos.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, impulsada por España, país que en esta ocasión estará representado por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. La Seam reseñó que ese foro, que se realizó por primera vez en Lima, en septiembre del 2001, tiene como objetivos analizar la realidad ambiental regional, evaluar las problemáticas y plantear soluciones para la conservación de los recursos naturales.

Las sedes de los siete encuentros anteriores fueron, por orden de realización, Perú, República Dominicana, México, Portugal, Panamá, Argentina y San Salvador.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })