red.diariocritico.com

Declaración de Veraguas

Encuentro de solidaridad con Cuba en Santiago

Encuentro de solidaridad con Cuba en Santiago


Llamados al fortalecimiento de la colaboración con la mayor de Las Antillas destacaron hoy en la apertura del Encuentro Centroamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba, con sede en esta ciudad panameña. El foro acoge a representantes de organizaciones de una decena de naciones, como parte de los esfuerzos para implementar acciones a favor de la isla.

Por Cuba asiste al encuentro una delegación integrada por el diputado Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, y el embajador de Cuba en Panamá, Carlos García Trápaga. Forman parte además el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Enrique Román, y funcionarios de esa instancia. Durante la apertura del evento este viernes los participantes coincidieron en la importancia de expresar el compromiso militante con la revolución cubana.

El ejemplo y voluntad del pueblo de la isla, que se agita contra la política agresiva del imperio (estadounidense), es la verdad que inspira a los movimientos solidarios con esa nación caribeña, expresaron. La agenda de la cita contempla programas de visitas a lugares históricos de esta urbe –capital de la provincia de Veraguas-, así como a instalaciones de la salud donde operan proyectos conjuntos con Cuba.

Asimismo, abogados vinculados al proceso de los cinco antiterroristas presos en cárceles norteamericanas expondrán detalles de los casos, muchas veces silenciados por las grandes cadenas mediáticas. Entre los temas a debatir en comisiones están los proyectos de cooperación, acciones a favor de la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.Se prevé la aprobación al término del encuentro de varios documentos de relevancia para la solidaridad con Cuba, entre ellos la Declaración de Veraguas y un Plan de Acción, que desarrolle apoyos concretos a los cubanos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })