red.diariocritico.com

CaixaForum acoge la entrega de los Premios a Jóvenes Emprendedores Sociales

Camila Forero, responsable de un proyecto para favorecer la inserción sociolaboral de mujeres gitanas, recibió el máximo galardón de los Premios Universidad Europea de Madrid Jóvenes Emprendedores Sociales, entregados este viernes en el CaixaForum.
Diez proyectos dirigidos por otros tantos jóvenes de entre 18 y 29 años han sido galardonados en esta primera edición, que ha permitido instaurar en España un certamen internacional con una fuerte implantación en varios países del mundo. Entre ellos, Romihilo, Empresa de Inserción Socio Laboral, dirigido por Camila Forero y que se desarrolla en Madrid, ha sido destacado como Premio Especial del Jurado. Mediante esta empresa dedicada a la confección y la transformación textil, se busca una oportunidad real y sostenible de capacitación profesional e incorporación al empleo para este colectivo. Hoy en día, este proyecto beneficia ya a más de 50 personas de manera directa, grupo que se verá ampliado gracias a la aportación de este premio.

El jurado ha elegido este proyecto para representar a España como semifinalista en el concurso International Youth Foundation. En caso de pasar a la siguiente ronda, accederá a una formación exclusiva en Washington D.C. Tanto ella como los otros nueve ganadores recibirán, además de 3.000 euros destinados a apoyar financieramente sus proyectos, sesiones de formación y contarán con el apoyo de la Universidad Europea de Madrid para la difusión de sus trabajos.

También fueron galardonados Pau Llop Franch, por Bottup.com, un medio de comunicación digital que promueve la participación ciudadana en Internet, posibilitando que el ciudadano deje de ser un mero sujeto pasivo receptor de la información; Esther Guerrero Algara, de Barcelona, por el Proyecto Puente al IES; Itziar de Antón y de Paz, de Zamora, por un proyecto en favor de la salud oral para personas discapacitadas; Javier Pinto Sainz, madrileño, por Barha Party; Mercè Triay, por un servicio de atención telefónica y 'online'; Sara Blasco, madrileña, por proyectos relacionados con los derechos humanos; María Caramés, asturiana, por TBO más cerca; Andrés González, por el Programa Columbia; y Sandra Arias, asturiana, por En el Patio a Cada Rato.

El jurado, compuesto por Francisco Luzón, consejero director general del Grupo Santander; el presidente de la Fundación Esplai,  Josep Gassó; la presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro; la directora general de Ashoka —asociada en nuestro país con Fundación Grupo Norte, Fundación Un Sol Món y Grupo Vips— en España, María Calvo; los periodistas Hernán Zin y Nieves Herrero, y el presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo, ha destacado tanto la calidad como la cantidad de los proyectos presentados, un total de 42. Madrid ha sido el origen de un mayor número de proyectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })