red.diariocritico.com

Una auténtica equivocación

Cospedal: 'Ibarretxe perjudica los derechos del País Vasco'

Cospedal: "Ibarretxe perjudica los derechos del País Vasco"

En el caso Fabra habló de la  presunción de inocencia

De deriva soberanista ha calificado hoy María Dolores de Cospedal, la intención del lehendakari Juan José Ibarretxe de llevar a la Unión Europea su consulta. Para la secretaria general del PP, este tipo de actos le hacer merecedor de calificativos que son todos enos los que corresponderían a un gobernante responsable.

Preguntada al respecto tras su reunión con el presidente regional, José María Barreda, De Cospedal se mostró convencida de que con este "desafío a la Constitución, a las leyes del Estado y la soberanía nacional que ejerce constantemente", el presidente vasco "no hace más que perjudicar los derechos y el interés de los hombres y mujeres del País Vasco".

"Creo que es una gran equivocación y que la deriva de Ibarretxe y la forma de comportarse le hacen merecedor de calificativos que son todos menos los que corresponderían de un gobernante responsable y que cuidara de los intereses del País Vasco", resaltó.

En opinión de la 'número dos' del PP, el lehendakari "está teniendo una actitud muy irresponsable, se está tropezando todos los días contra la pared de la ley y la Constitución y parece que camine como una persona que no quiere ver entre los obstáculos que le pone la ley", concluyó.

Presunción de inocencia en el caso Fabra

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy, en referencia a los ingresos del presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, que las filtraciones son "malas" para la justicia, al tiempo que recordó la existencia de la presunción de inocencia.

Preguntada al respecto tras su reunión con el presidente regional, José María Barreda, De Cospedal afirmó que en un estado de Derecho donde la justicia es uno de los tres poderes, "las filtraciones de los sumarios no son buenas".

"No me gusta como ciudadana ver filtraciones de una instrucción de cualquier procedimiento en ningún medio de comunicación, porque es malo para la justicia y para la democracia", resaltó, y concluyó señalando que "hay que defender la presunción de inocencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })