red.diariocritico.com

Dignidad y Justicia solicita a la Justicia que la prohíba

¿La ilegalizada Askatasuna está detrás de la manifestación abertzale de Bilbao?

¿La ilegalizada Askatasuna está detrás de la manifestación abertzale de Bilbao?

Dignidad y Justicia ha enviado un escrito a los juzgados solicitando que se impida la celebración de la manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía el próximo 4 de octubre en Bilbao porque consideran que se trata de una convocatoria “encubierta” de Askatasuna, organización que ha sido declarada ilícita y terrorista.
La manifestación tendrá por lema “Hacer frente al Estado de Excepción” con el objeto de “denunciar las últimas ilegalizaciones y medidas adoptadas contra la izquierda abertzale" y según, el escrito presentado por Dignidad y Justicia para justificar que se trata de una convocatoria “encubierta” por la ilegalizada Askatasuna, aportan por un lado que se publicitó en una web www.askatu.org, “dedicada a la difusión de noticias relacionadas con el Movimiento Pro-Amnistía y presuntamente vinculada a la organización Askatasuna”, así como el hecho de que la convocatoria se hizo pública en  rueda de prensa celebrada en Hernani, en la que comparecieron como representantes del movimiento pro-amnistía, el abogado Joseba Agudo, vinculado al bufete de abogados de Askatasuna.

Antecedentes

De prohibirse finalmente la manifestación, no es la primera vez que se interpreta que los organizadores son en realidad una formación ilegal aunque con otro nombre. Esto sucedió con un acto convocado por el colectivo Jare! en el Velódromo de Anoeta previsto para enero de 2008, al considerar que “aunque el acto haya sido formalmente convocado por personas ajenas a ASKATASUNA, repitiendo el esquema puesto en marcha de cara al organizado en Enero de 2007, cabe enmarcarlo dentro de una campaña promovida por esta organización y que forma parte de su planificación”, dictaron los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })