red.diariocritico.com

Panamá pide democratizar la ONU

Según Martín Torrijos la Organización es vital para el mundo

Según Martín Torrijos la Organización es vital para el mundo

En sus declaraciones el jefe de Estado boliviano, Evo Morales Ayma, manifestó la decisión de su país de no abandonar la lucha por la democracia. En ese sentido, hizo una defensa de la política de nacionalización de los recursos de gas y petróleo que encamina su Gobierno y denunció la injerencia de Estados Unidos en su territorio.

En si intervención el jefe de Estado panameño, Martín Torrijos, pidió ante Naciones Unidas que se le otorgue más poder a la Asamblea General, con el fin de que todos sus miembros trabajen conjuntamente para atajar la crisis de los alimentos, la pobreza y el hambre que sufren millones de personas, la cual calificó de "una amenaza a la paz social". Torrijos propuso que, como primer paso, se acuerde una reforma transitoria básica que "comience a girar las ruedas de la modernización". Esa organización, vital para el mundo y la única esperanza para millones de pobres, debe tener una estructura jurídica adecuada para el siglo XXI, dijo en su intervención ante la Asamblea General.

Torrijos se preguntó ante los delegados, por qué si se produce suficiente comida para todos, 854 millones de personas se encuentran en estado de inseguridad alimentaria.Denunció el alza desproporcionada que han tenido los precios de los alimentos, y la especulación injustificada que elevó los combustibles a niveles absurdos, y acotó que debe fortalecerse el papel de la Asamblea General para que pueda actuar con autoridad ante situaciones como las que hoy se viven.

Torrijos anunció el peligro de una amenaza a la paz social y solicitó a la Asamblea General que advirtiera sobre dicho peligro, para que todas las fuerzas gubernamentales, la iniciativa privada y los organismos internacionales se coordinen en una cruzada para salvar a cientos de millones de personas de las garras de la pobreza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })