red.diariocritico.com

En 250 mbd

Reduce Pemex producción de crudo por Ike

Reduce Pemex producción de crudo por Ike

Petróleos Mexicanos se vio obligado a reducir temporalmente la producción de crudo en 250 mil barriles diarios, debido a los daños causados por el huracán Ike a las refinerías de Estados Unidos.Petróleos Mexicanos se vio obligado a reducir temporalmente la producción de crudo en 250 mil barriles diarios, debido a los daños causados por el huracán Ike a las refinerías de Estados Unidos.

La paraestatal informó que la capacidad de almacenamiento de crudo de Pemex se saturó ante la cancelación de cargamentos de las refinerías estadounidenses.

A través de un comunicado, Pemex menciona que espera que para finales de esta semana y conforme se reestablezcan las condiciones de operación en las refinerías estadounidenses, se normalizará la producción de crudo.

"El huracán Ike causó graves daños a la infraestructura de refinación en el sur de los Estados Unidos (Texas y Louisiana). Siete refinerías permanecen fuera de operación y 12 por debajo de su capacidad. Se estima que el huracán cerró una cuarta parte de la capacidad de refinación de EU. Siete de esas refinerías procesan crudo de origen mexicano".

Señalan además que como consecuencia de la afectación de la infraestructura de EU se han generado retrasos, posposiciones y cancelaciones de diversos cargamentos de crudo producido por Pemex.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })