red.diariocritico.com

Negocios en Panamá

La ampliación del Canal abre oportunidades

La ampliación del Canal abre oportunidades

Las jornadas que ha organizado a partir del próximo 2 de octubre la Cámara de Comercio de Valencia, contarán con la presencia del Embajador de Panamá en España, Humberto López, o del agregado comercial de Panamá en España, Luis J. Peralta. En el encuentro se analizarán las múltiples opciones de negocios que se abren en Panamá, principalmente con la ampliación del canal y el nacimiento del cluster (conglomerado) en ambas riberas.

Panamá ha sido objeto de elogios en todos los círculos financieros y económicos, y citado como modelo de desarrollo al sostener un crecimiento económico promedio de 9% durante los últimos 4 años. Prácticamente todos los sectores muestran crecimiento, pero el ‘boom’ de la construcción es el mayor impulsor de la economía, seguido por las grandes obras de infraestructura como la ampliación del canal, el saneamiento de la bahía y la Cinta Costera.

La ampliación del Canal supone un espacio de inversión inigualable, no solo en la propia obra sino en las oportunidades que se abren en el área de la logística y el transporte, estratégicos en el desarrollo regional. El desarrollo portuario también está experimentando cambios y crecimiento notorios, preparándose para el arribo de los buques postpanamax y superpostpanamax.

La Comunidad Valenciana exportó bienes a Panamá por un importe de 18,3 millones de euros durante 2007, mientras que de Panamá se importó productos por un valor de 17,8 millones. La Cámara de Comercio de Valencia informó que la Comunidad Valenciana es la quinta autonomía exportadora a Panamá y la segunda en la clasificación de importaciones.

El mercado panameño importa productos cerámicos (56% del total), maquinaria, plástico, cemento, cordelería, calzado, muebles e iluminación. Los valencianos adquieren barcos, bebidas alcohólicas, frutas, cacao y pescado panameños.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })