red.diariocritico.com

Busca “Que no sea el patio trasero del imperio”

“Unasur se está gestionando para liberar a Sudamérica”, afirmó Evo

“Unasur se está gestionando para liberar a Sudamérica”, afirmó Evo

La Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR- se está gestionando para liberar a Sudamérica y que "no sea el patio trasero del imperio", afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Estamos construyendo la patria grande que soñó Simón Bolívar", dijo Evo Morales en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, donde participa en los debates de la Asamblea General.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, convocó para este miércoles, en paralelo a la Asamblea, una reunión de presidentes de UNASUR, -integrada por doce países sudamericanos-, para buscar un consenso sobre el secretario general y analizar las gestiones de este grupo regional para ayudar en la solución de la crisis boliviana.

Evo Morales consideró que aunque existen algunas diferencias internas, entre las que citó los biocombustibles o ciertos tintes políticos, apuntó que Unasur avanza en la "integración y en la dignificación" de los sudamericanos.

En Bolivia y en Latinoamérica "empiezan procesos de liberación y eso es imparable", argumentó.

En su paso por la ONU, el presidente boliviano criticó duramente al Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de intervencionismo y de "conspiración" con los grupos autonomistas opositores en su país.

Comentó asimismo que en una visita reciente a Irán le impresionó el grado de desarrollo de este país.

"Donde no está el imperio hay desarrollo, hay justicia y liberación de países y donde está el imperio solo hay explotación y saqueo de los recursos naturales", afirmó.

Con Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador, "el llamado eje del mal va creciendo no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo".

El jefe de estado boliviano añadió que: "nosotros le llamamos eje de la liberación de los pueblos".

Latinoamérica, dijo, al igual que otras regiones en el mundo, "jamás se va a someter" a Estados Unidos, país al que auguró que tendrá "un segundo Vietnam" en Oriente Medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios