red.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 24 de septiembre 2008

Im-presentables del miércoles, 24 de septiembre 2008


Sus Señorías no madrugan

Puede que fuese debido a que ni Zapatero ni Rajoy asistían, pero lo cierto es que el hemiciclo estaba medio vacío (o medio lleno, según se mire) en la mañana del miércoles en la sesión de control parlamentario al Gobierno. Y eso, pese al ardor dialéctico de Soraya Sáenz de Santamaría o de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que, en cuanto a verbo, siempre da mucho de sí.

Será que a Sus Señorías no les gusta el nuevo horario, las nueve de la madrugada, impuesto por José Bono.


En pleno siglo XXI, la homosexualidad es ilegal en 26 países


La homosexualidad es ilegal en 26 países islámicos y se castiga con penas que van desde los latigazos hasta la pena de muerte, pasando por el encarcelamiento durante años, según explicó este miércoles la Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que organiza a partir de mañana el I Congreso Internacional 'Derechos Humanos, Sociedad Civil y Homosexualidad en los países de mayoría musulmana'.

   Este congreso trata de poner de relieve realidades im-presentables que atentan contra los derechos humanos, a través de las conferencias de más de 150 ponentes de distintos países musulmanes.


Ahmadineyad toma el relevo de locura de Chávez

Aunque fuera en 2006, tenemos bien reciente ese comentario incendiario del presidente venezolano sobre que en la tribuna de oradores de la Asamblea General de la ONU olía a "azufre", en referencia a la supuesta personalidad infernal y diabólica de Bush.

Pues bien, esta vez el protagonista ha sido el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien ya en 2007 dio la nota. Creyéndose un iluminado en posesión de la verdad, vaticinó que "el imperio americano está llegando al final de su camino" y pidió que los próximos gobernantes estadounidenses "deben limitar su interferencia a sus propias fronteras".

Al bueno de Ahmadineyad, quien ha puesto un áurea de bondad al programa nuclear de su país, le han fallado sin embargo sus poderes para divisar el futuro y también el presente y ha rechazado las acusaciones de organizaciones internacionales de que en su país se respetan menos los derechos humanos desde que hace tres años él llegó a la presidencia.

El criterio de Ahmadineyad para reconocer lo que ocurre en su país no sorprende a nadie, sobre todo, después de que hace un año asegurara aquello de que en Irán no existían los homosexuales. Todo un visionario clarividente.


ERC: ¿qué costaba un aplauso contra ETA?

Tampoco es por buscar gratuitamente la polémica. Pero no entendemos bien las razones de por qué, cuando el presidente del Congreso, José Bono, leía ayer martes una declaración institucional contra ETA tras el último atentado, los tres diputados de ERC no se unieron en los aplausos generales de la Cámara.

Testigo de ellos fueron muchos, pero lo denuncia hoy ABC en sus páginas. El comunicado, al parecer, era de solidaridad con "las Fuerzas Armadas, con los policías heridos y con todas las personas que ahora o en el pasado han sufrido más de cerca la sinrazón terrorista". Y acababa así: "Esta Cámara pondrá todo su empeño para derrotar y acabar con ETA. A los terroristas sólo les queda el sometimiento a la ley, la acción de la Policía y la cárcel". Y fue entonces cuando todos los diputados lo respaldaron con aplausos, menos en el caso de los representantes del partido independentista catalán.

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected] . Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })