red.diariocritico.com

Durante su visita a Pekín

Chávez cita a Zapatero en uno de sus discursos anticapitalistas

Chávez cita a Zapatero en uno de sus discursos anticapitalistas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, citó este miércoles el "liberalismo asimétrico" mencionado por el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un discurso pronunciado en Pekín en el que consideró la actual crisis financiera mundial como la muestra de la "debacle" del sistema capitalista.
"El presidente (del Gobierno) español Zapatero ha criticado ayer lo que llama el liberalismo asimétrico, criticando a las grandes empresas capitalistas", afirmó Chávez al término de la Séptima Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela.


Chávez se refirió en concreto a las siguientes palabras de Zapatero, que citó textualmente: "Dejemos que las cosas fluyan mientras ganamos mucho pero que intervenga el sector público si tenemos grandes pérdidas", en lo que el presidente venezolano interpretó como una crítica a las empresas capitalistas.

El mandatario venezolano, que este miércoles firmó varios acuerdos en Pekín en el campo energético, de infraestructura, comunicaciones y agricultura, entre otros, consideró que "hay un desplome impredecible, colosal, del capitalismo mundial, y ante esta dramática situación ¡qué valor tiene ante el mundo la gesta china!".

"A pesar de tener todas las corrientes en contra (tras la caída de la Unión Soviética y otros regímenes afines), China tuvo el coraje y la visión de mantener en alto el único camino que salvará a la humanidad, que es el socialismo", añadió.

El presidente subrayó que gracias a la "revolución china" y la "revolución venezolana", estos países tienen las condiciones actualmente para resistir "los huracanes energéticos y los financieros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })