red.diariocritico.com

Requerirá que se apague completamente durante otoño e invierno

El LHC no volverá a funcionar hasta la primavera de 2009

El LHC no volverá a funcionar hasta la primavera de 2009

El LHC no volverá a funcionar hasta la primavera de 2009La máquina de partículas construido para simular las condiciones en que se produjo el Big Bang no volverá a funcionar hasta la primavera de 2009, después de que una avería lo inutilizara este fin de semana, según ha confirmándola Organización Europea  para la Investigación Nuclear Cern..

Una fuga de helio en el túnel que alberga la más grande y compleja máquina jamás construida ha forzado al CERN a apagar su Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas inglesas) sólo diez días después de que entrara en funcionamiento. 

El director general del CERN, Robert Aymar, lamentó el golpe psicológico que supone el cierre del LHC tras un comienzo prometedor y varios años de preparación de científicos de todo el mundo.

"No tengo duda de que superaremos este contratiempo con el mismo nivel de rigor y esfuerzo", declaró. 

Conexión fallida

La causa más probable de esta fuga de helio en el kilómetro 27 del túnel, bajo la frontera francosuiza, fue una conexión fallida entre dos de los imanes gigantes del acelerador, aseguró el CERN.

Para un entendimiento completo de este  incidente los científicos tendrán que llevar esos sectores del túnel a temperatura ambiente desde el frío en el que trabajan (menos 271,3 grados Celsius), y abrir los imanes para su inspección, una operación que puede prolongarse de tres a cuatro semanas.

La investigación y reparación, así como el periodo de prueba y mantenimiento durante el invierno, impedirán que el acelerador pueda usarse antes de la primavera de 2009, creen los expertos del CERN.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })