red.diariocritico.com

Petróleo y altos precios amenazan la democracia

El vicepresidente Lewis Navarro señala culpables de crisis económica

El vicepresidente Lewis Navarro señala culpables de crisis económica

Millones de personas podrían llegar a ser pobres a causa del alza general de los precios y el costo del petróleo, advirtió el primer vicepresidente y ministro de relaciones exteriores, y dijo que el tema será abordado por el Presidente de la República, Martín Torrijos, durante las sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realizará esta semana.
 
Para el presidente Torrijos el tema de mayor importancia es la crisis que se viene dando por los altos precios del combustible y los altos precios de los alimentos, sumados a los efectos que causa en los países en desarrollo, como por ejemplo en el caso de Panamá, donde se ha producido un nivel de inflación que nos tiene a todos afectados. El vicepresidente se expresó así en el programa del comentarista Renato Pereira.
 
Lewis Navarro calificó como ‘error garrafal’ la decisión del pasado gobierno de permitir el cierre de operaciones de la Refinería Panamá, que operaba la empresa norteamericana Chevron-Texaco porque "era garantía que aquí en Panamá íbamos a tener gasolina producida localmente para los panameños, con las dificultades que tuviéramos, pero sin los efectos de huracanes y el clima".
 
Preguntado sobre el crecimiento económico, Lewis Navarro aseguró que "va a depender de nosotros los panameños, por cuanto tiempo queremos que el país crezca a tasas importantes y qué queremos hacer con el país que hoy tenemos", sin explicar el significado de sus palabras.
 

Igualmente, Lewis Navarro anunció que se analiza con estados Unidos ampliar el programa de becas, para enviar también a maestros y profesores a centros de estudios y universidades estadounidenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios